Redacción
La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de Uriel, quien fue la pareja sentimental de Nayeli Alfaro y, hasta el momento, es el principal sospechoso de su muerte; se le imputan los delitos de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados con la desaparición de personas.
A Uriel se le detuvo la tarde de este 14 de abril cerca del barrio de San Sebastián en San Luis Potosí, según refirieron las autoridades.
Uriel fue quien denunció la desaparición de Nayeli desde el pasado 24 de marzo, después de ello, nadie supo nada sobre su paradero.
Ante la sospechosa desaparición de Uriel, la Fiscalía determinó clasificarlo como sospechoso y obtuvo una orden de captura con la que pudo comenzar con su búsqueda.
Una vez que los restos de la joven fueron encontrados en el ejido Santa Rita y una semana después fueron identificados mediante una prueba de ADN, las autoridades agilizaron las labores de localización de quien hoy es el presunto asesino.
Según informó el fiscal general, José Luis Ruiz Contreras, por ahora, a Uriel se le acusa por el delito de desaparición, sin embargo, este podría reclasificarse por el de feminicidio.
Finalmente, las autoridades informaron que Uriel será trasladado al Centro de Reinserción Social de La Pila, en espera de su audiencia inicial en la que se determinará su situación jurídica.