Leticia Vaca
Vendedores de pirotecnia se manifestaron frente a la sede del Poder Legislativo que se ubica en la calle de Vallejo, donde detonaron cohetes en protesta por la iniciativa que presentó el diputado Edgardo Hernández Contreras, con la que busca regular la venta de pirotecnia en la vía pública.
Hernández Contreras, salió a dialogar con los quejosos para explicarles que su iniciativa no pretende prohibir la pirotecnia, “¡ojo!, hay dos, una es prohibirla y la mía es regularla (….) no quiero prohibirla porque es su sustento, vamos a armonizar, yo los atiendo”.
Después de unos minutos de dialogar el legislador invitó a los manifestantes a pasar, con el fin de llegar a un acuerdo. Se reunieron en el auditorio Manuel Gómez Morín, donde el asesor del diputado dio lectura a la iniciativa presentada para que los comerciantes entendieran el alcance de ésta.
Al terminar la reunión, el diputado refirió que se llegó a buenos términos y se llevará a cabo una nueva junta el próximo viernes 18.
Respecto a la iniciativa, indicó que se encuentra en la Comisión de Ecología y podría ser perfeccionada o modificada, “para que el tema transite de manera correcta”. Por último, agregó que se trabajará para afinar detalles y descartó retirarla.