Leticia Vaca
La Fiscalía General del Estado anunció la detención de seis “importantes criminales” de quienes se presume algunos son líderes de organizaciones criminales.
Personal de la Fiscalía detuvo en la Ciudad de México a Sergio Alejandro, de 32 años de edad, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por hechos ocurridos el 13 de enero de 2018 en la colonia San Francisco, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, en donde privaron de la vida a cinco hombres por disparos de arma de fuego, refirió el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez.
Indicó, además que se tiene información de que el ahora detenido presumiblemente se desempeñaba como líder de plazas de una organización criminal que opera en la capital potosina y en el municipio de Matehuala, “con diversos hechos delictivos como homicidios, venta de drogas, cobro de piso y extorsión a comerciantes, entre otras actividades ilícitas que ya se investigan. Luego de su ubicación en la Ciudad de México agentes potosinos lo detuvieron en la colonia Puebla, cumplimentando el mandato judicial en su contra”.
En el municipio de Villa de Arriaga, en la cabecera municipal, se detuvo a un hombre identificado como Fernando “N”, de 35 años de edad, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de secuestro y que se presume es el jefe de la banda de secuestradores de la región: “el mandamiento judicial obedece a la privación ilegal de la libertad de un hombre de 55 años de edad en ese municipio el pasado 8 de junio de este año”, detalló el vicefiscal.
En ese mismo municipio se detuvo a un individuo identificado como Emanuel, de 20 años, quien conducía un vehículo que contaba con reporte de robo con violencia. “Al momento de su revisión se encontró un arma conocida como cuerno de chivo, cargadores y cartuchos, así como 770 envoltorios plásticos con hierba verde de las características típicas de la marihuana, 200 dosis de la droga conocida como cristal, equipo de radiocomunicación y un chaleco antibalas”.
Además, Castro Sánchez anunció la captura de tres hombres en la colonia Villas del Sol, en Soledad de Graciano Sánchez, quienes presuntamente participaron en el robo con violencia al restaurante de comida brasileña ubicado en el oriente de esta ciudad el pasado domingo 16 de junio en donde despojaron de pertenencias a empleados del lugar y se llevaron cerca de 90 mil pesos: “los detenidos responden al nombre de José Enrique, de 22 años; Ignacio, de 22 años, y Marco Antonio, de 29 años, mismos que luego que fueron denunciados la Policía de Investigación llevó a cabo las tareas correspondientes”.
Los seis detenidos el día de hoy fueron puestos a disposición de las autoridad judicial para iniciar sus procesos legales.