Deuda del Interapas a Tanque Tenorio afectó su operatividad: Torres Sánchez

Abelardo Medellín

El adeudo millonario que tiene el Interapas con la empresa que operaba la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Tanque Tenorio, le provocó problemas de operatividad, de acuerdo con el secretario general de Gobierno del Estado, Guadalupe Torres Sánchez.

A inicios de semana, la Comisión Estatales del Agua (CEA) reveló que el organismo operador le adeuda a la PTAR 234 millones de pesos debido a que suspendió desde 2018 los pagos de tarifas por concepto de saneamiento.

Al respecto, Torres Sánchez informó que la planta opera con normalidad luego de que la empresa Veolia cesó operaciones y la administración pasó a la CEA.

Añadió que la planta se encuentra los mismos estándares de calidad y la pretensión de la administración es que el Interapas cubra su deuda.

Tras cuestionar al secretario general de Gobierno si habían advertido algún problema de operatividad derivado del impago de estas tarifas de saneamiento, este respondió lo siguiente:

“Por supuesto. Imagínate, si tú te dedicas a alguna actividad y dentro de esta semana entra un impuesto, un derecho, un tributo, una aportación y esta no se da, pues por supuesto que se merma”.

Torres Sánchez reconoció que actualmente no es la CEA quien gestiona directamente los procesos en la PTAR, sino que hay una empresa que se encarga de ello, aunque no reveló el nombre.

Skip to content