Devaluación del peso provoca alzas hasta del 50%

 

Ciudad de México (26 de septiembre de 2016).- Como resultado de la devaluación del peso, que rebasó las 20 unidades por dólar, artículos electrónicos registran alzas hasta de 50 por ciento, señaló el presidente de la Concamín, Manuel Herrera Vega, al advertir que esto es un duro golpe al poder adquisitivo de los trabajadores.

Entrevistado ayer al término de la inauguración del Foro Nacional de Normalización 2016, el dirigente empresarial sostuvo que el lato valor que ha alcanzado el dólar generará repercusiones adicionales a las observadas desde hace un año.

Herrera Vega puntualizó que la devaluación del peso “mete presión” para que haya nuevos incrementos en la industria, lo que, sin duda, repercutirá en el poder adquisitivo de la mayor parte de los mexicanos.

El tope máximo del dólar sobre el peso, expuso ante los representantes de los medios de comunicación, ya repercutió en el alza hasta del 50 por ciento en los costos de producción, en productos con alto contenido de importación como los electrónicos.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales señaló que los empresarios del país comienzan a sufrir por el tipo de cambio, que les pega en sus importaciones y que repercute en el costo de lo que ofrecen al público.

Explicó que la industria ha reducido los márgenes de sus utilidades y ha resentido también el alza en el precio de la energía eléctrica, situación que, sin duda, repercutirá en los consumidores, en los que menos tienen.

En este contexto, Herrera Vega puntualizó que el sector industrial ha contribuido a mantener los precios al consumidor y que las alzas que se han notado mayormente en estos días son por parte del sector comercial.

Fuente: Uno Más Uno.
Skip to content