Dictamen de Panavi se queda fuera de la sesión legislativa de este viernes

Por Antonio González Vázquez

Para la sesión ordinaria de este viernes 21 de abril no fue incluido el dictamen de la Comisión de Gobernación relacionado con las modificaciones al contrato signado entre el ayuntamiento de la capital y la empresa Panavi, mismo que contempla autorizar al gobierno de Ricardo Gallardo Juárez pagar 200 millones de pesos más sobre el monto original.

Es ya la tercera ocasión que el dictamen se queda fuera de la Gaceta Parlamentaria lo que implica que el caso Panavi deberá esperar aún una semana más.

Resulta significativo el hecho de que el caso de ese contrato no esté incluido en los dictámenes a ser aprobados por el pleno, pues en días recientes distintos actores públicos se han pronunciado a favor de que ese contrato, en vez de ser modificado, sea cancelado y anulado en definitiva.

Los empresarios habían solicitado hace unos días al Congreso del Estado que suspendan el contrato que, según la propuesta modificatoria de Gallardo pasaría de mil 300 a mil 500 millones de pesos por 50 mil lámparas en una concesión del servicio a quince años.

La no inclusión del dictamen deja ver que el asunto se encuentra empantanado al interior del Congreso luego de que diputados de varios partidos han hecho del conocimiento público su decisión de votar en contra de dicho dictamen.

 

Skip to content