María Ruiz
La Dirección de Comercio de San Luis Potosí lleva a cabo un monitoreo constante para que servidores públicos cumplan con sus funciones, lo que ha resultado en la baja definitiva de un trabajador por el presunto maltrato a comerciantes, así lo señaló su titular, Jorge García Medina.
“La semana pasada tuvimos uno, tenemos un proceso abierto. Hemos tenido desde el año que llegamos, he puesto en conocimiento todo lo malo y todo lo que se ha presentado en la oficina y eso me mantiene tranquilo”.
Señaló que de manera continua se checa el trabajo que desempeñan, y en caso de que llegue algún ciudadano con una queja por molestias o daños a su patrimonio, se le canaliza e inmediatamente se atiende para darle seguimiento a los hechos.
Por otro lado, y respecto a licencias y permisos de comercios, señaló que aún se detecta documentación falsa, por ello la dirección continua con la auditación de papelería de este permiso.
“Se ha detectado que se está haciendo mal uso de documentos, pues son falsos, y así engañan a la ciudadanía. Hay una propuesta de arreglarles una licencia, para arreglar el uso de suelo y los dictámenes”.
Sumada a esta situación, García Medina señaló que se han llevado a cabo más 228 clausuras, que también tienen que ver con producción de basura e impedir el paso o clausurar accesos de rampas para personas con discapacidad.