Abelardo Medellín
Para evitar que ocurran delitos sexuales contra menores de edad al interior de las casas de asistencia del estado, como el caso por el que actualmente se juzga a Alejandro N., ex funcionario estatal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) monitorea a todos los y las encargadas y asistentes de sus instalaciones, comentó la presidenta Ruth González Silva.
Ruth González aseveró que constantemente se vigila a los encargados de dichos centros, “para que siempre haya una postura de respeto hacia las niñas, niños y adolescentes, y de esa manera poder implementar buenas acciones”.
La presidenta del DIF aseguró que durante el presente sexenio no se ha registrado ningún caso de abuso sexual contra menores.
“Nosotros estamos muy de cerca con cada director, con cada encargado, y pues es para prevenir esas malas acciones que antes se hacían”.
La presidenta del DIF afirmó que cualquier caso de abuso sexual contra un menor, en el que quede impune el responsable, sería lesivo para las infancias potosinas.
En ese sentido refirió que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que se encargue de presentar las pruebas necesarias durante el juicio de Alejandro N., extitular de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social (PDPAM), acusado de violación agravada contra un menor de edad.