Abelardo Medellín
La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) y el DIF estatal compartirán un presupuesto de 700 millones de pesos para “acabar con la pobreza”, reveló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
La mañana de este martes, Gallardo Cardona aseguró que, como parte de su estrategia para acabar con la pobreza en el estado, su Gobierno buscará atraer 500 millones de pesos que destinará a la Sedesore.
“Sedesore tiene en su presupuesto más de 700 millones que comparte con el DIF para programas sociales, beca alimentaria en específico y que va directamente al tema de abatimiento de pobreza”, comentó.
Recientemente Astrolabio reveló que tanto la Sedesore como el DIF estatal modificaron su estructura para que las delegaciones encargadas de los programas sociales empaten con la geografía de los distritos electorales en el estado.
El gobernador agregó que, al igual que como su administración hizo con los programas sociales, buscarán próximamente que los trabajos de obra pública se eleven a rango constitucional, para que se destinen 500 millones de pesos anuales para desarrollar obra en polígonos con alta marginación.