Leticia Vaca
Ante los señalamientos que hicieron los familiares de Jair, joven que hace tres años perdiera la vida por una bala perdida, el titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de San Luis Potosí (CEEAV), Jorge Vega Arroyo señaló que la postura que debe tomar el comisionado es de respeto total de las víctimas, y no polemizar el caso.
“No queremos polemizar con las víctimas ni colocarlas en una cuestión de una doble victimización”.
Los familiares durante el homenaje que rindieron al joven, reclamaron a Vega Arroyo el haberse negado a cubrir el pago de la reparación económica a que tienen derecho su madre y su padre.
En ese sentido, comentó que la función del Comisionado es siempre proteger a la víctima y hacer el acompañamiento. “Si ahorita hay una diferencia de criterio por la cuestión de la compensación, esa es una cuestión que resolverán los tribunales y en ese sentido la vamos a respetar”.
Además aclaró que como la resolución de la Comisión Estatal fue impugnada por los familiares al no estar de acuerdo, ahora el caso está en manos del Tribunal. “Ellos señalan que omitimos algunas cuestiones y eso se está haciendo valer en el Tribunal; vamos a esperar a ver qué es lo que determinará en su caso”.
Indicó que la Comisión y él como titular, no tienen porque colocarse en una postura de negar lo que por derecho les corresponde, “respetamos la postura que ellos tienen y la postura del Comisionado de Víctimas no es crear polémica ante los medios”.
Finalmente reiteró que los familiares de Jair deben de tener la garantía total de que en la Comisión se dará cumplimiento y se respetará las resoluciones que el tribunal les haga llegar.