Leticia Vaca
Después de las observaciones hechas por diputados entorno al dictamen para que se establezca el Centro de Convenciones de San Luis Potosí sea declarado recinto oficial provisional del Poder Legislativo, el promovente de dicha propuesta, Martín Juárez Córdova, decidió que fuera devuelta a Comisión de Gobernación para que se hagan las modificaciones necesarias.
La diputada de Morena Marite Hernández Correa puntualizó que dicha propuesta queda superada, toda vez que se buscaba resolver una problemática para que en el Legislativo se pudiera continuar con el trabajo, sin embargo con la iniciativa que fue aprobada el pasado 17 de abril para que las sesiones se den de manera virtual, el problema fue resuelto.
“Además que se pondría en peligro al personal e invertir recursos humanos y económicos que por la crisis de salud no podemos tener actividades para reorganizarnos”.
Al respecto, el diputado Martín Juárez aclaró que las instalaciones serían facilitadas y sólo se daría una inversión en equipo audiovisual, porque “no tenemos un recinto que cumpla con las condiciones sanitarias necesarias para trabajar”.
Aparte, el diputado Oscar Vera Fábregat también se mostró en contra, y pidió que las sesiones continúen de manera virtual, pues, dijo “ya no tiene razón de ser y no tenemos por qué andar pidiendo favores a nadie”.
El diputado Edgardo Hernández Contreras se sumó al rechazo y puntualizó que, en caso de aprobarse, sería para casos muy “emergentes, entonces sí hacer uso del Centro de Convenciones”.
Tanto la diputada Sonia Mendoza Díaz como el diputado Rolando Hervert, de igual manera refirieron que resultaría positivo contar con un espacio alterno, que podría considerarse para ocasiones provisionales.