Difunde usuaria de Twitter video de robo en el fraccionamiento Villa Magna

Eduardo Delgado

Una usuaria de redes sociales publicó un video esta mañana en su cuenta de Twitter, “@Lizjimenezz”, en el que se aprecia a presuntos ladrones en el fraccionamiento residencial Villa Magna, que huyen en cuanto arriban policías estatales, quienes no lograron capturarlos.

“Y volvieron a asaltar la ferretería que habían robado hace menos de un mes. Y La patrulla los deja ir, literal, @EF_Galindo, @SSP_SLP, @RGC­­­_Mx, de que se trata?”, cuestionó en un primer mensaje.

El video, cuya duración es de 45 segundos, tiene hora y fecha de grabación a las 04:24 horas de este martes; en él, se observa una camioneta blanca doble cabina con la puerta delantera izquierda abierta, sobre cuya caja los delincuentes, fuera de la vista, arrojan cosas.

A los 14 segundos de iniciado el video, llega la unidad con número económico 2505 de la Policía Estatal y se ubica al frente, del lado derecho del vehículo de los ladrones, uno de los cuales aparece segundos después al momento que arroja otras cosas a la caja y aborda la camioneta para huir.

Enseguida, el compañero trepa a la caja de la unidad y en el video se ve que los agentes fracasaron en su intención de evitar la huida de los delincuentes. El conductor de la patrulla intentó cerrarles el paso y con el “tumbaburros” talla la unidad de los delincuentes.

Los ladrones escapan y a la unidad de los elementos policiacos, al parecer, se le apaga el motor y luego de unos diez segundos arranca en su persecución.

La usuaria de redes sociales, identificada como “Mr. Darcy”, escribió en un segundo mensaje, dirigido al alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, la Secretaría de Seguridad Pública, Gobierno del Estado y al mandatario estatal, José Ricardo Gallardo Cardona:

“Vuelven a asaltar en Villa Magna un negocio y la patrulla los deja ir..Patrulla metropolitana 2505 cual (caracol) hizo su avance”.

A propósito del video, hace unas semanas, la Secretaría de Seguridad Pública publicó otro grabado con la voz del vocero, Miguel Gallegos Cepeda, para advertir que la difusión de actos delictivos será perseguido y sancionado.

Skip to content