Ciudad de México (01 de agosto de 2015).- Con 117 especies distintas, los peces encabezan la lista de 201 animales protegidos, exóticos e invasores que la tienda Maskota deberá dejar de vender y exhibir a partir del 1º de agosto.
La lista fue dada a conocer este viernes por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), e incluye 35 especies de aves, 24 de reptiles, 17 de anfibios, cuatro de crustáceos, dos de roedores y la misma cantidad de invertebrados.
Distintas variedades de peces espada, disco, tuxedo, arcoíris, lápiz, anguilas y pirañas quedan prohibidas, al igual que las tortugas japonesas de concha blanda, ranas y sapos comunes, los cangrejos violinistas y las langostas de agua dulce y salada.
Entre las aves prohibidas destacan distintas variedades; los loros y pericos como el tehuano y azteca, y otros provenientes de Centroamérica, así como las guacamayas enanas, entre otras variedades.
También queda restringida la venta y exhibición del gecko de casa y otras variedades; así como diversas serpientes: la boa constrictor de cola roja y los basiliscos verdes y cafés, tarántulas de patas rosas, cochinillas y ratas africanas.
Fuente: El Universal.