Dinero invertido para puente a desnivel se utilizará en otras obras de SLP

Foto de María Ruiz

María Ruiz

El Ayuntamiento de San Luis Potosí realizará un procedimiento jurídico de “terminación de obra” sobre el paso a desnivel en El Saucito, debido a la interrupción del proyecto, por lo que el recurso que había sido destinado será redireccionado a otros trabajos de rehabilitación en la capital.

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, explicó que es un procedimiento común en donde los contratistas licitados pueden trabajar con este presupuesto en otras asignaciones de obra y no perderlo, porque esta semana serán anunciados otros nuevos trabajos de infraestructura que serán realizados con este recurso.

“Hay un procedimiento jurídico de terminación de obra, que es lo que vamos a hacer con El Saucito y todo lo que es invertido se les va a pedir que se invierta en otra obra, que esa la vamos a dar a conocer esta semana. Esta semana estaremos dando dos banderazos muy importantes en materia de obra pública”, explicó.

Asimismo, aclaró que no se trata de un plan B, sino de una acción de inversión que beneficie a la población de la capital, además de que el paso a desnivel quedará en pausa para ejecutarse en el próximo año de su administración a lo largo de 2024.

A esta se sumarán un total de 40 obras solicitadas por la mesa de revisión técnica integrada por residentes y vecinos de El Saucito, donde se realizará nuevamente una inversión de más de 300 millones de pesos.

“Seguimos trabajando en el proyecto que empezaremos en el 2024, [los vecinos] están conscientes que en el 2023 ya no vamos a poder invertir más que en lo que es los colectores pluviales, que esos ya están funcionando, ya a inicios del 2024 vamos a tomar la decisión sobre gestionar nuevos recursos. Me comprometí a asignarle recursos adicionales para realizar 40 obras que nos pidieron a nosotros”.

Alguno de los acuerdos en los que se comprometió el presidente municipal con los habitantes de El Saucito es en la renovación del Museo de los Exvotos del Saucito, la reposición de la escultura de “El Danzante”, así como la restauración física del Santuario del Señor de Burgos.

Sumado a esto, Galindo Ceballos aseguró que también se llegó a un acuerdo en el que se realizará un dictamen para que el Cabildo realice un decreto y se nombre a la colonia El Saucito como octavo barrio de la capital, por lo cual ya se comenzaron trabajos con cronistas e historiadores que darán firmeza a esta propuesta y así sustentar el nombramiento.

“Entre febrero y marzo se ofrece que la sesión de Cabildo se llevará a cabo en El Saucito para decretarlo como el octavo barrio”.

Skip to content