Leticia Vaca
La diputada Alejandra Valdéz Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, aseguró que buscará que en 2019 no suba la tarifa del transporte urbano en la zona Metropolitana, por lo que pretende modificar la Ley de Transporte Público en el Estado, para que la facultad de votar y decidir el incremento vuelva a ser de los legisladores.
“En enero no vamos a dejar que se suba el transporte hasta que no se esté prestando un servicio de calidad”, aseguró Valdéz Martínez.
Justificó que Andrés Manuel López Obrador ya dijo que no va a subir la gasolina, “entonces estaremos en ese canal de que no haya aumentos”.
Aunque aceptó que en el aumento a la tarifa del transporte, los diputados no tiene injerencia, presentará una iniciativa porque la Ley de Transporte Público en SLP es muy precaria y tiene varias anomalías. ”No nos toca, pero hemos estado viendo algunas situaciones muy precarias en cuanto a la Ley de Transporte y lo que está pasando en San Luis Potosí, que nunca se ha hecho pero que de verdad es importante que lo hagamos, si no vamos a seguir con toda la problemática, que no hay leyes que regulen el transporte”.
Finalmente mencionó que espera que esté jueves esté lista su iniciativa para poderse presentar ante el Pleno.