Diputada arremete contra el PAN y Enrique Galindo durante selección del Concejo de Villa de Pozos

Fernanda Durán

La diputada panista Aranzazu Puente Bustindui arremetió contra la dirigencia estatal de su partido y el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, al pedir a las y los legisladores que no votaran por los perfiles propuestos por el Partido Acción Nacional (PAN) para la designación al Concejo Municipal de Villa de Pozos.

En su intervención, Puente Bustindui expresó su rechazo a los perfiles propuestos por su partido, debido a que “es un nuevo municipio, no un botín político”, además de que calificó el proceso de selección como opaco y excluyente bajo el argumento de que se ha manejado sin la debida consulta a los legisladores de la bancada y que ha sido influenciado de manera inapropiada por la alcaldía de San Luis Potosí.

“Esta no es una decisión tomada a la ligera, es el resultado de una reflexión profunda sobre la manera en la que se ha manejado este proceso desde su inicio al interior de mi partido. Lamentablemente, el proceso panista para definir las propuestas de los miembros de este Concejo ha estado plagado de opacidad y exclusión”.

La diputada denunció que la selección de los perfiles propuestos no ha seguido los principios de democracia y transparencia que el PAN tradicionalmente defiende.

En este mismo sentido, señaló que el proceso ha sido manipulado para favorecer intereses particulares en lugar de representar adecuadamente a la ciudadanía de Villa de Pozos, por lo que enfatizó en que muchos de los candidatos propuestos están vinculados a la administración municipal actual, lo que considera un intento de controlar el nuevo municipio de manera antidemocrática.

“Lamentablemente, el proceso panista para definir las propuestas de los miembros de este Concejo ha estado plagado de opacidad y exclusión, es evidente la mano negra de la alcaldía de la capital, quien ha intentado meter las manos en este proceso para imponer sus propios intereses, con acuerdos en lo oscurito con la dirigencia de nuestro partido. Esta intromisión es inaceptable, antidemocrática y representa una burla para la gente de Villa de Pozos que merecen un Concejo Municipal que los represente a ellos, no los intereses de un gobierno municipal que quiere meterse en el proceso cueste lo que cueste”.

En su discurso, Puente Bustindui convocó a sus colegas legisladores a votar en contra de los perfiles propuestos, pues se trata de un proceso injusto y una traición a los principios democráticos.

Concluyó haciendo un llamado a la alcaldía capitalina para que no interfiera en los asuntos del nuevo municipio y pidió que se respete la voluntad popular de Villa de Pozos, esto luego de que diversos legisladores de distintos partidos acudieron a Palacio de Gobierno el pasado jueves 15 de agosto.

Skip to content