Leticia Vaca
La diputada de Morena Marite Hernández Correa, aseguró que como un principio de ética los legisladores de su bancada deben devolver lo que no les corresponde. Luego de que el presidente estatal de su partido hiciera el llamado para que los diputados se ajustaran al plan de austeridad.
Hernández Correa dijo no tener inconveniente en devolver el aguinaldo recibido, sin embargo justificó que tendría que ser toda la bancada de Morena. “Yo creo que tendría que ser un acuerdo de todos, estamos comprometidos con el tema de austeridad, me parece prudente, me parece justo, si nos ponemos de acuerdo hay que devolver lo que no le corresponde a uno, o simplemente hay que acatar lo que el presidente del partido dice en los términos de austeridad”.
Cuestionada sobre el destino que tendría el monto que en su caso podrían regresar, mencionó que se tendría que dialogar con sus compañeros para llegar a un acuerdo sobre a quiénes y cómo se va hacer dicho trámite, para que sea muy transparente y legal.
“Yo de inicio estoy de acuerdo, no es que no lo merezcamos simplemente que lo que está de acuerdo a la ley es un trabajo en el que hacemos y representamos y si el presidente del partido está exigiendo cumplir con los términos de austeridad hay que acatar lo que nos dice nuestro presidente, siempre y cuando logremos un acuerdo y un consenso con una finalidad”.
Diputados de Morena tienen pendiente bajarse el salario: Serrano Soriano
Por el mismo sendero de la “peor legislatura de la historia”