Leticia Vaca
Luego de que diputados de “Juntos haremos historia“ (Morena, PES y PT), acusaran a Gabino Morales de negociar con el gobernador Juan Manuel Carreras el reparto de comisiones dentro del Congreso del Estado, la diputada del V distrito Paola Alejandra Arreola Nieto, señaló que el único que puede negociar los espacios es el coordinador de la bancada, Edson Quintanar. “Aquí el encargado de negociar para los espacios de Morena es el coordinador, nadie más”.
En ese sentido, la legisladora fue cuestionada de su relación con el gobernador, ya que durante el desfile conmemorativo del 16 de septiembre, compartió el palco del Palacio de Gobierno con el mandatario a lo que respondió que, “yo fui notificada por escrito, en donde el Congreso del Estado me nombró representante del poder legislativo para acudir a los temas de las celebraciones y actos solemnes de la mano con el poder ejecutivo local y el poder judicial”. Por lo que se deslindó de tener algo que ver con los intereses de Gabino Morales.
Agregó que su presencia el día de ayer obedece a un encargo que le indicó la mesa directiva que tiene la facultad de nombrar a los enlaces o los conductos que se presentarán como representantes del Congreso.
De las acusaciones hacia Gabino Morales, dijo desconocer la situación, puesto que ella no fue invitada a la rueda de prensa, a mí me citaron en Vallejo donde estuve una hora esperando mientras estaba dando la rueda de prensa, de esa forma quiso entretenerme o no sé, pero es una grosería que no voy a permitir”.
Acciones que considera son violencia política,y que justifica con el hecho de que ha sido excluida de reuniones, “de toma de decisiones que debemos de consultar en grupo, he sido también maltratada por estas personas groseras que me citan a una hora y no llegan, para mí es muy importante la formalidad la educación porque yo sí me he dirigido siempre y entre otras cosas cosas y situaciones internas que se han estado dando y que no pienso tolerar”.