Diputada descalifica a víctima de acoso; “tiene trasfondo político”, dice

Leticia Vaca

Los reclamos de María de Jesús Armendez Prieto (Marichuy), el día de ayer durante el foro legislativo “Violencia Política de Género”, tienen un trasfondo político, así lo calificó la diputada Alejandra Valdés Martínez.

Según la declaración de la legisladora, Marichuy fue a defender al diputado Edgardo Contreras, “aquí a nosotros nos hace pensar que hay un trasfondo en esta intervención, cuando ella sólo pudo haber venido a hablar sobre su problemática”.

Declaraciones que surgieron luego de que Almendárez Prieto reclamara que de la discusión de los diputados Edgardo Hernández y Beatriz Benavente en tribuna, todos se pronunciaran en apoyo a la diputada y en su caso no recibiera respaldo. “Yo creo que aquí lo que más se trató es de violentar el hecho de lo que pasó con mi compañera”, comentó la legisladora.

Asimismo Valdés Martínez se pronunció respecto a las acusación que hizo Marichuy, en las que señaló que ahora su agresor labora en el Congreso del Estado. “Nunca dio el nombre, eso me brinca un poquito (…) no podemos venir y hablar sin prueba, debemos de tener fundamentos nunca habló del nombre de su agresor… yo hablo de eso, de la dignidad, no podemos venir a hablar o a pedir dinero por nuestra dignidad. La dignidad va más allá de cualquier pago”.

Te puede interesar:
Skip to content