Diputada electa pide a actuales no aprobar informes de cuentas 2017

  • “No aumenten su desprestigio”, les advierte

Por Victoriano Martínez

Marité Hernández Correa, diputada electa por Morena, se pronunció vía Twitter en contra de la aprobación de los informes finales de auditoría a las cuentas públicas 2017 en sesión extraordinaria el próximo 7 de septiembre, como lo han anunciado los todavía legisladores Héctor Mendizábal Pérez y Fernando Chávez Méndez.

“Diputadas electas de #MORENASLP pedimos a la #LXILegislatura del @CongresoEdoSLP no cometer la ilegalidad de aprobar las cuentas públicas del 2017. Además de indebido, sería un acto irresponsable. Ya no les corresponde. No aumenten su desprestigio”, escribió en su cuenta de Twitter.

Su mensaje, publicado a las 6:38 horas de este miércoles, hace hincapié en la ilegalidad que representaría aprobar los informes de la ASE en un periodo extraordinario y no en el primer periodo ordinario de sesiones, como marca el artículo 53 de la Constitución Política del Estado.

El pasado viernes 24 de agosto, Astrolabio Diario Digital publicó declaraciones de Eduardo Martínez Benavente en las que advirtió que los diputados que están por salir pretenden proteger a los alcaldes que también están por dejar sus cargos, dejando aprobados ilegalmente los informes con lo que le extienden un certificado de impunidad a todos los entes fiscalizados.

“Lo único que tienen que entender es que los informes finales de auditoría se aprueban dentro del periodo ordinario de sesiones y no convocar a un periodo extraordinario, como lo pretenden, para algo que la Constitución es muy clara sobre el momento en que debe hacerse”, comentó Martínez Benavente.

Se pronunció por que los diputados electos operen para frenar la intención de los diputados salientes.

El tuit de Hernández Correa representa una primera reacción, a cinco días del pronunciamiento de Martínez Benavente y también a cinco días de que la Auditoría Superior del Estado presentó los informes al Congreso del Estado, a pesar de que el plazo vence hasta el 31 de octubre.

Skip to content