Eduardo Delgado
El romanticismo es uno de los estereotipos a erradicar por feministas que pugnan por dignificar la figura de la mujer, pero la diputada federal por el Partido Acción Nacional, Josefina Salazar Báez, realizó un concurso a través de Facebook cuyo premio es “cena romántica” este 14 de febrero; la pareja ganadora fueron los usuarios con las cuentas: “Saraahi Ü “Lopezz” y “Gerardo Alejandro Hernández”.
La representante popular por el Distrito 05 convocó el pasado domingo a la competencia a través de sus cuentas en esa plataforma social, “Josefina Salazar Baez” y “Josefina Salazar”. En la segunda dio a conocer a los ganadores y a la par anunció: “Tendremos más dinámicas” para el próximo viernes, cuando se celebra el Día del Amor y la Amistad.
Según especialistas en materia de equidad y género, una de las vertientes de lucha de organizaciones en pro de la igualdad entre hombre y mujer, consiste en extinguir el idealismo del romanticismo femenino, al que, en contrario, la panista promueve con el certamen cuyo único premio consiste en una “cena romántica”.
Apuntaron también que la mayoría de los homicidios dolosos de mujeres son perpetrados por personas próximas a la víctima y que el 21 de junio de este año se cumplen tres años de la declaratoria de la alerta de género en el municipio de la capital, Soledad de Graciano, Ciudad Valles, Matehuala, Tamazunchale y Tamuín, debido a la alta incidencia de feminicidios.
“¿Quieres ganar una cena romántica para el próximo Día de San Valentín?”, cuestiona de inicio el texto. Para triunfar “solo tienes que seguir mi fanpage, comentar esta publicación con el nombre de una canción que le dediques a tu pareja y etiquetarla (ella/él también deberá seguirme)”, explicó.
“La publicación con más likes (me gusta) será la ganadora de una cena en Casablanca Restaurante. Asegúrate que ambos sigan mi cuenta para poder hacer válida su participación”, estableció como condición a los participantes.
Como integrante de la LXI Legislatura local, la panista Josefina Salazar se opuso a la aprobación de despenalización de la interrupción del embarazo, postura que mantiene en la Cámara de Diputados.