Angélica Campillo
Ante la detección del aumento de enfermedades respiratorias en planteles educativos, la diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, exhortó a los padres de familia y a la población en general a retomar las medidas sanitarias de prevención en San Luis Potosí.
De acuerdo con Cepeda Echavarría, tras haberse relajado las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como el lavado de manos, aunado a la llegada de frentes fríos se favoreció la presencia de enfermedades respiratorias en la entidad potosina.
“Tenemos algunos comentarios de que hay algunos niños que dejaron de ir a la escuela porque tienen algunos síntomas de resfriados, mucha tos, temperatura. No tengo identificado que escuelas, pero el representante de la Secretaría de Salud nos comenta que tenemos que seguir utilizando el cubrebocas y retomar las medidas de prevención para cuidarnos todos y evitar un contagio general”, argumentó la diputada.
La legisladora manifestó que es importante que los padres de familia se mantengan alertas ante cualquier síntoma respiratorio que detecten en sus hijos, y atenderlo de manera oportuna.
Además, los invitó a que lleven a los menores de cinco años a recibir la vacuna contra la influenza y reforzar las medidas de prevención.
“El llamado a los padres para no dejar de tomar las medidas precautorias para seguirnos cuidando todas y todos, y la vacuna que se siga poniendo porque hay muchos padres que no quieren llevar a sus hijos a vacunar y es un exhorto con respeto para que lo hagan y confíen en las instituciones, es un tema importante que tengamos los refuerzos para fortalecer el sistema inmune”, sostuvo Cepeda Echavarría.