Fernanda Durán
Aunque la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández aseguró que es falsa la denuncia pública de violencia laboral que realizó Gabriela González Viera, su exasesora y suplente, evitó hablar del presunto nepotismo que significaba haber incluido en la nómina del Congreso del Estado a su ahora expareja y excuñada.
Ante los señalamientos por complicaciones para el pago justo de su salario tras la renuncia de González Viera, la legisladora declaró que todo el tema laboral “está claro” en el Congreso del Estado, ya que la exasesora recibió todo su salario y ratificó su renuncia.
“Ella menciona que yo no le quise pagar, ella fue y recibió todo su cheque, igual lo pueden pedir en el Congreso (…) Respecto al tema de Congreso no hay nada que ella tenga que aclarar o decir que yo hice en contra de ella porque todo está claro”.
Al ser cuestionada sobre el conflicto de intereses que implica contratar a Gabriela González y a César N., hermano de la exasesora, y con quien Vargas Hernández sostuvo una relación tanto sentimental como laboral, evitó responder y se limitó a decir que hay varias versiones de la problemática que fueron difundidas en redes sociales y después eliminadas, por lo que insistió en que la información es un intento de difamación en su contra tras la denuncia y detención de César N.
“Cada cosa que ella diga o haga lo tiene que respaldar y si no, pues esto se tomará en cuenta en otras acciones legales. Igual como ella ya lo menciona, yo ya lo había mencionado en varias denuncias y cualquier cosa que me llegara a pasar los hago responsables a todos ellos”.
El pasado 10 de junio, Gabriela González difundió en sus redes sociales un comunicado en el que denunció violencia laboral, amedrentamiento, amenazas y abuso de poder, hacia ella y su familia. De acuerdo con la acusación, esta fue la razón por la que renunció a su puesto como asesora de Lidia Nallely el pasado 9 de febrero.