Diputada pide a la SEGE reponer proceso contra director destituido

Fernanda Durán

La diputada Claudia Tristan Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, defendió al director la Escuela Secundaria General No. 3. Prof. Vicente Rivera Hernández, Gaudencio Medellín Herbert, al señalar que su destitución se ha realizado con procesos de forma unilateral que comenzaron por conflictos internos con profesores que “por situaciones de tinte político, creyeron que eran intocables”.

Este lunes padres de familia cerraron la secundaria para reclamar la destitución del director, quien dirigió por 45 años la institución, pues señalaron la existencia de un proceso irregular iniciado por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

La diputada detalló el problema que provocó su destitución en diciembre pasado, originado por un grupo de compañeros profesores luego de que el director Medellín Herbert procedió de forma administrativa por distintas fallas que cometieron.

Ante esto, la diputada insistió en que la SEGE debe reponer el proceso.

“No tengo todas las pruebas, pero creo que fue tema de faltas, de retardos, de firmas, temas administrativos. Eso fue lo que empezó a generar el roce interior y obviamente los papás respaldan el actuar del directivo”.

Tristán Alvarado sugirió al titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, actuar de manera inmediata para que las comunidades educativas no sufran por estas problemáticas, ya que la Secretaría, en algunos casos, ha actuado de forma unilateral al no avisarle al director en tiempo y forma a fin de que pudiera defenderse correctamente ante la situación.

“El maestro Gaudencio es toda una institución, un hombre de trabajo, un hombre reconocido. Además que por una situación interna entre compañeros vulneraron su derecho y creo que en lo general, sea lo que sea, la situación con los maestros debemos revisarlo con mucha puntualidad porque son el primer frente de trato con los niños y las complejidades sociales”.

Skip to content