Fernanda Durán
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá multar a los permisionarios y operadores de transporte público que no respeten o afecten el funcionamiento del programa “Mi pase”, consideró Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, diputada integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.
La legisladora insistió en que debe respetarse el derecho de los estudiantes para beneficiarse del programa gratuito, por lo que está en contra de aquellas personas que lo obstaculizan.
“La razón de ser de este programa fue precisamente buscando una alternativa de apoyo y solidaridad a los estudiantes. Sí un llamado con mucho respeto, para que las personas que manejan estos camiones (…) que respeten esta oportunidad que le está dando el gobierno a los jóvenes”.
La SCT reveló que más del 40 por ciento de las terminales de cobro instaladas para la aplicación del programa presentaron daños, robo o apagado voluntario, mientras que durante una semana de supervisión se encontraron 238 terminales no encendidas por operadores o por instrucción de los transportistas.
Por su parte, la diputada Ma. Elena Ramírez, presidenta de dicha comisión, afirmó que es necesaria la revisión en específico de los choferes si intervienen en el funcionamiento del programa, y en su caso, dar solución a la problemática sin incurrir en el retiro de concesiones.