Leticia Vaca
Si no se toman acciones en contra de los taxistas que agredieron a socios de Uber el día de ayer “¿dónde queda nuestra gobernabilidad si dejamos que pasen este tipo de cosas?”, cuestionó la diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
“Tendremos que tomar cartas en el asunto porque los más perjudicados siempre son la ciudadanía (…) ayer hablé con el secretario (Fernando Chávez Méndez) y le pedí que le dé un seguimiento; hay muchas pruebas, vídeos. Quien sea responsable tendrá que responder”, sentenció.
En ese sentido, advirtió que los taxistas involucrados podrían perder sus concesiones por participar en actos violentos.
A pesar de que Uber estaría operando de manera ilegal, la diputada puntualizó que los ataques de taxistas no son justificados, pues, dijo, “para eso están los inspectores. Los taxis no son ninguna autoridad para estar amedrentando de esa manera (…) los taxistas se quejan mucho pero en lugar de violentar deben prestar un buen servicio”, añadió.
Aclaró que no es partidaria de ningún tipo de transporte y se dijo también víctima de agresiones de taxistas: “nunca ha habido sanciones en contra de ellos (los taxistas), por eso se da esta serie de problemáticas”, lamentó.
Finalmente, recordó que la renuencia de Uber para no regularse es porque insiste en que se les permita realizar el cobro en efectivo, “pero deben realizar su cobro por tarjeta; primero deben registrarse, ya después ver lo demás, cómo vas a saltarte hasta el paso cinco”.