Leticia Vaca
La diputada Alejandra Valdés Martínez aseguró que presentará una denuncia en contra de quien resulte responsable por daño moral y por violencia política, al ser señalada de tener responsabilidad en el uso del vehículo oficial del Congreso del Estado que habría sido empleado en un robo.
Valdés Martínez dijo sentirse “indignada” por haber sido involucrada en el tema del robo y uso del vehículo oficial.
“Ahorita acabo de ver una nota en la cual mencionan que está involucrado mi hermano que lleva 15 años de haber fallecido, vengo totalmente indignada. Estoy totalmente a favor de la legalidad y quiero que se esclarezca este tema, principalmente porque me estoy viendo yo involucrada, quiero que se encuentren a los responsables”, explicó.
La diputada aclaró que el vehículo implicado en el robo es un Sentra y el que le fue asignado por el Congreso del Estado es un Cruze, “quiero deslindarme totalmente, no sé por qué me involucran (…) nosotros no tenemos acceso a lo coches que son utilizados por el personal del Congreso”.
Además, aseguró que el supuesto responsable del uso del vehículo no está a su disposición, puesto que este labora para la Oficialía Mayor.
No obstante, reconoció que él era su asesor, pero “cuando se abre la plaza para Asuntos Internos me solicita la baja, mete sus documentos y quien aprueba es la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pero nunca llegó con una hoja de recomendación, no existe un documento que yo haya dado para recomendarlo”.
Además se dolió de que durante tres años ha sido atacada, pese a que “hay temas más importantes, temas de corrupción (…) el maximizar nada más los percances que yo he tenido, eso se ve ahí, no sé si tienen un tema personal conmigo”.
La denuncia que presentará, reiteró, será por violencia política y daño moral al hacer una difamación de tal magnitud que representa un daño para su familia “porque ya hasta salió en un medio nacional, implican a uno de mis hermanos que tienen quince años muerto (…) yo no puedo defender ni acusar a nadie porque las autoridades son las que se deben de encargar”.