Diputada se opone al retiro de vehículos en el Congreso de SLP

Fernanda Durán

La diputada Liliana Flores Almazán, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), declaró que “hace falta políticos responsables más que tener vehículos amarrados”, luego de que la bancada del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) indicó que propondrá retirar los vehículos a las y los legisladores para el proceso electoral de 2024.

Flores Almazán, también coordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó su desacuerdo “como diputada del interior del estado”, al asegurar que el vehículo que a ella se le asignó ha sido necesario para las actividades de su trabajo legislativo.

Esto ante la opinión del diputado José Luis Fernández Martínez, coordinador parlamentario del PVEM, quien afirmó que no hay justificación para que exista una flotilla de vehículos particulares para diputados y diputadas.

“Hace falta tener políticos responsables más que tener vehículos tan amarrados. Nuestra ley, nuestros lineamientos son muy claros (…), debemos de conocerlas para saber a lo que nos vamos a enfrentar en caso de fallar”.

Asimismo, reiteró que la responsabilidad del buen uso y manejo tanto de instalaciones como el equipamiento y vehículos propiedad del Congreso del Estado es responsabilidad de cada uno de los 27 legisladores y legisladoras.

“Considero que los vehículos, si bien efectivamente no son nuevos, es la tercera administración en los cuales los estamos usando y esto también refiere una inversión para su mantenimiento para poder utilizarlos, para mí es de mucha y de gran utilidad”, finalizó.

Skip to content