Diputada sugiere a magistrados no ratificados no impugnar la decisión del Pleno

Leticia Vaca

La diputada panista Sonia Mendoza Díaz sugirió a los magistrados que no fueron ratificados por el Pleno del Congreso del Estado que no impugnen la decisión de los integrantes de la LXII legislatura.

El pasado jueves 1 de octubre, el Pleno del Poder Legislativo avaló la ratificación de las magistradas Rebeca Anastacia Medina García y Olga Regina García López (presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del magistrado Juan Paulo Almazán Cué.

Sin embargo, rechazaron la ratificación de Luis Fernando Gerardo González, Juan José Méndez Gatica y Arturo Morales Silva, Graciela González Centeno, María Refugio González Reyes y  María del Rocío Hernández Cruz.

Al respecto, Mendoza Díaz precisó: “por supuesto que quienes no resultaron electos tienen todo el derecho de impugnar porque el derecho los asiste”, pero pidió que “ojalá no lo hagan porque también de alguna manera se tendría que respetar lo que se decidió por la mayoría de los diputados. Sin embargo estamos abiertos a que puedan demandar y que podamos litigar el asunto, no les podemos negar ese derecho, sin embargo en el Congreso se decide con votos”.

La diputada panista aclaró que desde el momento en que el Ejecutivo envió los documentos de los magistrados con posibilidad de reelección, los diputados tuvieron oportunidad de analizar cada uno de los expedientes, “quienes quisieron los evaluaron y analizaron”.

Asimismo, mencionó que algunos magistrados “anduvieron incluso platicando con algunos diputados” para buscar ser respaldados, no obstante sólo se dio la ratificación de dos magistradas y un magistrado.

Skip to content