Fernanda Durán
El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, criticó el amparo promovido por la organización Cambio de Ruta contra la municipalización de Villa de Pozos, al declarar que les ha “dolido” a algunos sectores de la sociedad y actores que no son ni siquiera de esa demarcación.
Asimismo, reiteró que el proceso legislativo se mantiene sólido y en conformidad con la ley, a pesar de la resistencia de ciertos sectores.
“Han estado generando resistencia, pero estamos en la parte final de este asunto; sabemos que se admitió el inició de la admisión de un juicio de amparo, que deberá ser procesado en las próximas semanas o meses”.
Aseguró que, aunque se ha iniciado un juicio de amparo, los promoventes no han conseguido una suspensión provisional, lo que les permite que el proceso de municipalización continúe su curso.
El legislador subrayó que el proceso está en su fase final y que el Decreto aprobado seguirá adelante conforme a los artículos transitorios establecidos, cumpliendo con las obligaciones estipuladas y supervisando el cumplimiento, tanto por parte del Estado como del Ayuntamiento de la capital y del Concejo Municipal.
Pese a las criticas de un proyecto de decreto incompleto, Fernández Martínez insistió que el Decreto está bien fundamentado y respaldado por un trabajo exhaustivo, además de que no se prevé ningún impedimento para que el Pleno designe a los miembros del Concejo Municipal en la sesión programada para este viernes.
“Haremos valer el Decreto aprobado y publicado, que está en firme, aunque esté controvertido en los tribunales, porque es un derecho de las personas, pero lo vamos a defender de buena manera”.