Leticia Vaca
“Debemos evitar que se cometan abusos y extorsiones en contra de paisanos”, señaló el diputado vicepresidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, Edgardo Hernández Contreras, quien anunció que se harán rondines en las carreteras del estado para cerciorarse que no se instalen retenes.
El legislador indicó que la intención es verificar que las autoridades municipales, estatales y federales se abstengan de instalar retenes de revisión que pudieran afectar a los connacionales que laboran en Estados Unidos y que en estas fechas vienen a México a visitar a sus familiares.
“De hecho voy a ver al fiscal, va a venir aquí al Congreso del Estado el día de mañana o pasado, le voy a decir nada más, y también a PGR nomás que no sé si ese señor exista o trabaje, que nomás que nos informe si hay denuncias por parte de connacionales para que no sean mortificados en el tema de que los revisen y los quieran extorsionar”.
Pese a que dijo, que se mandaron oficios a todas las instancias, para que se abstengan de poner los retenes de revisión, acudirá a verificar que sea así. “Yo le dije al diputado Oscar Vera, (presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios) que nos demos nuestras vueltas, que hagamos un rondín, no nos quita más que tres horas y que vean la presencia, que estamos al pendiente pero sobre todo las autoridades, y sobre todo garantizar que ese acto de molestia no vayan a sufrir los connacionales”.