Antonio González Vázquez
El día 12 de julio, Oscar Bautista Villegas regresó al Congreso del Estado de donde había solicitado licencia para hacer campaña como candidato a diputado federal. Tan solo una semana después de ese retorno ya estaba recibiendo un cheque a manera de anticipo de aguinaldo.
Bautista Villegas uno de los legisladores que formaron la Ecuación Corrupta, necesitó solo 8 días para solicitar y que le fuera autorizado por la Junta de Coordinación Política de la anterior legislatura, la entrega de un anticipo de aguinaldo por 79 mil pesos.
El número de cheque para el priísta fue el número 69585 de fecha 20 de julio y tenía apenas una semana de haberse reintegrado a la legislatura, lo que supone que su solicitud de anticipo fue aprobada vía Fast-track.
Otro diputado que regresó al Congreso el día 12 de julio, pero éste, luego de haber sido derrotado en las elecciones para diputado federal, el panista Jorge Luis Díaz Salinas, también recibió anticipo de aguinaldo.
El día 18 de julio, seis días después de regresar a su curul, le entregaron el cheque número 69556 por un monto de 105 mil pesos. En únicamente seis días solicitó y se le autorizó ese recurso.
Y es que en la anterior legislatura la Junta de Coordinación Política entregaba dinero a los diputados de manera tan asombrosa como probablemente injustificable, tal fue el caso de Sergio desfassiux Cabello del PRD. El 31 de julio, recibió el cheque número 69612 por la cantidad de 75 mil pesos por el dudoso concepto de “devolución descuentos indebidos de nómina”.
Los datos se publican en la lista de cheques correspondientes al mes de julio por parte de la LXI Legislatura que, aunque ya se fue, dejo pendientes de su publicación las listas de cheques correspondientes a los meses de agosto y septiembre.