Diputado duda del atentado contra el “Mijis”

Leticia Vaca

Mientras el fiscal general, Federico Garza Herrera, declaró que se siguen dos líneas de investigación por atentado en contra del diputado Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, el legislador Edgardo Hernández Contreras puso en duda que se haya tratado de un ataque.

Por un lado, Garza Herrera, refirió que, “a través de la policía investigadora tenemos dos líneas de investigación, estamos trabajando en ellas, y en el momento que tengamos una línea muy robusta en ese momento lo haremos de conocimiento”.

Aunque por el sigilo, agregó, se tienen que respetar todas esas líneas para que se tenga una información que pueda construir perfectamente cómo se dieron los hechos.

Por su parte, Hernández Contreras, aseguró haber trabajado muchos casos de atentados y ejecuciones, y como se dieron las cosas, dijo, no se puede afirmar que haya sido un atentado, “deja mucho que desear (…) yo me reservaría y condenaría el hecho de un atentado, porque no se antoja que sea como tal”.

Como una humilde opinión aislada, dijo, las dudas surgen al ver el impacto de las balas en los vehículos, “la trayectoria de los proyectiles, sin yo haber estado en el lugar material de los hechos, no se dan así, porque cuando es en movimiento tienen otra perspectiva, y salvo que haya sido con el vehículo totalmente detenido, de como yo los alcancé a apreciar con las gráficas de ustedes y la manera de la trayectoria que se hizo con esa inercia, no es de un vehículo en movimiento”.

Sin embargo, lamentó el hecho y criticó la pronta respuesta del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, y reprochó que no acuda de la misma forma a los demás hechos violentos, “qué forma tan intransigente, llega y lo sube a su camioneta, no son los protocolos, prácticamente fue como un rescate, el estado de derecho me queda claro que se ve rebasado”.

Skip to content