Fernanda Durán
El diputado Mauricio Ramírez Konishi buscará reunirse con el titular de la Oficialía Mayor, Noé Lara Henríquez, ante la baja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de cinco mil trabajadores del Gobierno del Estado.
El también presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social dijo que pretende reunirse con el oficial mayor para conocer las razones por las que se canceló el servicio y la operación del esquema de servicio médico que plantean.
“Tenemos que buscar una reunión con la Oficialía Mayor porque es un tema que sí preocupa mucho, que los trabajadores tengan la certeza de donde van a ser atendidos y sí lo vamos a buscar de inmediato para platicar con el oficial mayor y ver qué está pasando, y las opciones que tienen los trabajadores que tienen algún padecimiento y no estén preocupados de lo que pasará al día siguiente o dónde se van a atender”.
El diputado aclaró que actualmente cuenta con poca información sobre el caso, sin embargo, pretende reunirse con el titular de la Oficialía para conocer “como se migrará” a los trabajadores del estado al nuevo servicio.