Estela Ambriz Delgado
El diputado Enrique Ortiz Hernández, suplente del panista Marcelino Rivera Hernández, negó que esté siendo arropado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y, si bien ha determinado salir del Partido Acción Nacional (PAN), todavía no ha definido si se unirá a alguna otra bancada en la LXIV Legislatura.
Al ser cuestionado sobre los instrumentos legales que el PAN y Marcelino Rivera han interpuesto para proteger sus derechos político electorales, bajo el argumento de que aún están vigentes, el diputado consideró están en su derecho de defenderse, pero él renunciará al partido dado que no cuenta con su respaldo.
En este sentido indicó que no ha tenido ningún contacto con la dirigente estatal, Verónica Rodríguez Hernández, ni con el coordinador parlamentario, Rubén Guajardo Barrera, además de que no es arropado en sus decisiones por el PVEM, pues aún no define si se unirá a otra bancada.
“Es difícil tomar una decisión tan pronto, la verdad es que en 15 años de panista pues es un proyecto muy diferente a los demás partidos que yo respeto. Sin embargo, me gustaría trabajar de cerca con todos, las bancadas, todos los partidos, y de ahí poder llegar a tomar alguna decisión, mantendré un partido”.
Ortiz Hernández también subrayó que, en el tema de la inhabilitación de Marcelino Rivera, por su experiencia como coordinador de Finanzas en la LXIII Legislatura, sabe que la falta de claridad en el manejo de recursos es un tema delicado, que puede incluso ascender al aspecto penal.
“Ojalá aclare [la situación], tuvo 10 años y no lo ha hecho; entonces yo creo que ojalá tenga oportunidad y lo aclare en vez de estar defendiendo la curul. Creo que debe defender su situación y aclarar esas cuentas que traen pendientes de hace 10 años”.