Diputados analizan su permanencia en el PRI SLP

Fernanda Durán

La diputada Bernarda Reyes Hernández, del distrito XV, decidirá este 6 de diciembre si continúa o renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). A la par que Edmundo Torrescano Medina aseguró que por ahora seguirá en el partido, pero no descartó una posible salida al Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Ante la salida de la diputada Yolanda Cepeda Echavarría del PRI y su salto al PVEM, legisladores priistas fueron cuestionados sobre su futuro en el partido, por lo que Reyes Hernández advirtió que actualmente valora con su equipo en Tancanhuitz su permanencia en el partido tricolor, así como la posibilidad de sumarse a otro instituto político, entre ellos el Partido Acción Nacional (PAN), al cual representa actualmente en el Congreso del Estado.

Esto luego de que en días pasados la dirigencia estatal del PRI intervino en el Comité Municipal que la diputada integraba en Tancanhuitz.

“Creo que faltó la operación política, si hay dos o tres personas que les interesa participar por un mismo cargo lo ideal es la comunicación, generar puentes de acuerdos válidos y también quiero compartirles que no es una necedad participar en Tancanhuitz, pero creo que lo que sí tiene que haber es respeto”.

Por su parte, el diputado Edmundo Torrescano insistió en que permanece en el PRI y la decisión de Yolanda Cepeda refleja deficiencias en la dirigencia nacional y estatal. Al brindar certeza sobre los proyectos políticos de sus militantes, mencionó la necesidad de un replanteamiento sobre el funcionamiento del partido, “sino estaríamos condenándolo desgraciadamente a que siga buscando ser un partido de subsistencia”.

Respecto a las imágenes en las que apareció en un evento del Partido del Trabajo junto con Ricardo Gallardo Juárez en el municipio de Rayón, donde destaparon a Baltazar Tello Pérez como candidato para la presidencia municipal, indicó que únicamente acudió como invitado al cumpleaños de su “amigo y compadre” Tello Pérez y después el evento se tornó en tema político, incluso descartó su interés por emigrar al PT.

De manera reiterada se le cuestionó sobre integrarse a las filas del Verde a lo cual evitó responder.

En cuanto al PRI, expresó que se ha mantenido en una desbandada latente desde hace ya varios días a nivel nacional y local, además de que resultaría falso que el partido hiciera señalamientos de quienes ya se fueron y no de quienes están adentro.

“Creo que debemos ser cuidadosos en el partido”, dijo.

Esto luego de que Sara Rocha criticó a Oscar Bautista Villegas, quien renunció en días pasados, al calificarlo como traidor y expresar que salió “millonario” del partido.

Skip to content