Leticia Vaca
La Comisión de Seguridad, Prevención y Reinserción Social del Congreso de San Luis Potosí citó para el próximo lunes 2 de septiembre a las 18 horas al secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, a fin de que explique lo dicho por Raúl Alanís Beltrán en su renuncia; también se le cuestionará sobre los feminicidios ocurridos recientemente.
Rubén Guajardo Barrera, integrante de la comisión que citó al funcionario, dijo que la primera reunión fue una petición de cortesía a la que no asistió, pero para esta ocasión “Ya se firmó un oficio donde se hizo uso de la ley orgánica y de nuestras facultades. La verdad es que el primer oficio fue por una vía menos formal, sí se le llevó un oficio pero no se le hizo atribuciones a la ley orgánica; en esta segunda parte pues sí ya es con atribuciones que tenemos como Poder Legislativo y pues va a tener que asistir”.
De no asistir al llamado de los legisladores, advirtió que Pineda Arteaga violaría la Ley Orgánica del Congreso del Estado: “estamos atendiendo a las facultades que tienen el Poder Legislativo en su ley orgánica, esperemos que el secretario de Seguridad atienda las leyes como debe de ser y sepa que si no, pues se puede meter en un grave problema”, reiteró.
Finalmente, apuntó que, además de cuestionar sobre la renuncia de Alanís Beltrán, también se cuestionarán otros temas en materia de seguridad, porque “se han acumulado muchos temas desde que lo citamos hasta el día de hoy: los feminicidios, la renuncia, entre otras cosas que tenemos que platicar con él”.