Antonio González Vázquez
Durante el mes de febrero, el Congreso del Estado no reporta erogaciones por el concepto de apoyos sociales lo que supone que en el primer bimestre no se utilizaron recursos públicos en dádivas.
Eso no significa que los diputados dejen de hacer lo que no deberían hacer, pues en febrero, cuatro legisladores recibieron en conjunto, anticipo de sus dietas por un monto de 392 mil 179 mil pesos; el 50 por ciento de eso le correspondió a Héctor Mendizábal Pérez.
La lista de cheques correspondiente al mes de febrero que se publica en el portal electrónico de la legislatura, da cuenta que Mendizábal, actual presidente de la Junta de Coordinación Política, recibió entre el 1 y el 20 de febrero, cinco cheques bajo el mismo concepto de anticipo de percepciones.
Uno por 35 mil pesos, otro por 30 mil, otro por 15 mil 346 pesos, otro por 50 mil pesos y uno más por 20 mil pesos, lo que da un total de 150 mil 346. Mendizábal cobró desde febrero lo que le pagarían en abril.
También recibió anticipo de percepciones de todo el mes, Sergio Desfassiux Cabello del Partido de la Revolución Democrática, por un monto de 162 mil pesos.
También, Gerardo Limón Montelongo del Partido Revolucionario Institucional, quien recibió dos cheques de anticipo de dietas, uno de 40 mil 254 pesos y otro por 19 mil 579, lo que hace un total de 59 mil 833 pesos.
El panista y actual candidato a diputado federal, Jorge Luis Díaz Salinas también recibió anticipo de percepciones por 20 mil pesos.