Diputados defienden al Gobierno de SLP tras hechos delictivos en el Altiplano

Fernanda Durán

Tras los hechos delictivos ocurridos en Matehuala en los últimos días, la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, y el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Alejandro Segovia Hernández, respaldaron el trabajo de las autoridades estatales y municipales ante estos hechos.

En contraste, atribuyeron la responsabilidad de mantener la seguridad en el territorio potosino a la Federación, luego del hallazgo de un grupo de personas migrantes en las inmediaciones del municipio de Matehuala y la localización de otro grupo de 16 personas que fueron asaltados en la entidad.

La diputada hizo un llamado a la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en los tramos carreteros que les corresponden, así como incrementar los operativos de migración, ante el caso de un grupo de personas que fueron localizadas por autoridades estatales tras haber sido reportadas como desaparecidas.

“Afortunadamente fueron localizadas las personas que estaban viajando por territorio potosino, específicamente en Matehuala, distrito que a mí me toca representar, en donde es destacable el trabajo de las autoridades para evitar que este problema tuviera algún otro desenlace fatal”.

La legisladora señaló que durante esta temporada vacacional es cuando más personas transitan las carreteras del territorio potosino, por ello consideró necesario que se aumente la presencia de la Guardia Nacional en las vías federales.

“Es necesaria la presencia de operativos de migración federal y de la Guardia Nacional para evitar que se den estás situaciones que ponen en peligro la vida de las personas que transitan por nuestro estado. La vigilancia en carreteras es primordial, a los que transitamos nos da más tranquilidad ver elementos permanentes”.

Por su parte, Segovia Hernández pidió que “no le dejen todo al Gobierno del Estado”, pues insistió en que el apoyo del Gobierno Federal ha sido poco y se requiere de su colaboración en las carreteras.

Además, calificó como “pronto actuar” de las autoridades potosinas en la localización de las personas víctimas uno de los hechos delictivos.

“Escuchamos a legisladores federales echando culpas y politizando el tema de la seguridad, sin embargo, todos debemos ser responsables y hablar con la verdad; lo que pasa en las carreteras debe ser atendido por municipios, estados colindantes y por las autoridades de la nación. Un solo estado no va a poder contener los embates de la delincuencia si no existe colaboración”.

Skip to content