Leticia Vaca
Diputados y diputadas que se posicionaron en contra de que se aprobara la Ley de Austeridad para el Estado de San Luis Potosí, “temen perder sus privilegios y beneficios, es un asunto de fondo, no de formar, el asunto es que no quieren soltar sus privilegios y canonjías”, condenó la diputada Marite Hernández Correa.
De aprobarse la iniciativa, dijo, se podría fomentar el construir una política con principios y ética “sin abusos ni corrupción; creo que es un asunto profundo, donde los servidores públicos han abusado de sus encargos y no han servido al pueblo, sino a sus intereses de grupo y fines económicos”.
Aunque la iniciativa fue regresada a la Comisión dictaminadora, por el tiempo que tardó en ser sometida a votación del Pleno, se corre el riesgo de que no sea votada en lo que resta de la LXII legislatura, por lo que la legisladora se comprometió a impulsarla.
“Sigo considerando que el dictamen de la Ley de Austeridad en el estado de San Luis Potosí es necesaria, pues su objetivo es regular y normar las medidas de austeridad que deberá observar el ejercicio del gasto público estatal y municipal. Me parece que es pertinente, no se violentan derechos de los trabajadores porque se dejaron garantizados en la propia Ley” explicó.
De lo que se trata, aclaró, es que no existan dispendios en la administración pública, “no es demagogia, es un asunto de garantizar que los recursos públicos sean utilizados de manera eficiente y eficaz, no se deja en desamparo a los funcionarios públicos”.
Además defendió que la Comisión que llevó el análisis y elaboración del dictamen y de la cual forma parte, “realizó un trabajo serio, comprometido y me parece que lo único que temen es perder sus privilegios y beneficios”, reiteró.