Leticia Vaca
A dos años de la ecuación corrupta, diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia llamaron a la Fiscalía General del Estado a que este caso sea llevado hasta las últimas consecuencias, “y no nada más eso, también la nómina secreta y la fiesta fantasma tienen que llevarse hasta las últimas consecuencias, cómo es que aquí se pierda un acta de una Comisión; tiene que entrar la Fiscalía y decirle que haga su trabajo, son temas que no pueden dejarse atrás”, sentenció Edgardo Hernández Contreras, quien puntualizó que es el momento de darle respuesta a la ciudadanía.
Aparte, Marite Hernández Correa señaló que la tardanza en el proceso de investigación de la Fiscalía ha sido un omisión “muy grave”, porque, puntualizó, con todos los elementos que tienen tanto la Fiscalía Anticorrupción como General, puede llamar a rendir cuentas a quienes han sido señalados por actos de corrupción en la pasada legislatura.
El llamado, explicó, también es para que el titular de la Unidad de Evaluación y Control notifique cualquier anomalía que detecte.
“Que haga las investigaciones pertinentes, nosotros estaremos coadyuvando con lo que ellos (la Fiscalía) necesiten y nos pidan; tenemos los documentos que se entregaron en el proceso de entrega-recepción (…) Lo que necesitamos realmente es transparentar el ejercicio público y no dejar pasar estos casos que son muy lastimosos para la sociedad”, concluyó Hernández Correa.
En opinión de Martín Juárez Córdova, también integrante de la Comisión de Vigilancia, desde el Legislativo se debe colaborar con toda la información que les sea requerida y esto favorecerá a recuperar la confianza de la ciudadanía. “Hubo requerimientos a la Comisión de Vigilancia y con puntualidad se ha estado entregando con puntualidad”, aseveró.