Leticia Vaca
Diputados habrían incurrido en ilegalidad con el nombramiento de Marcelina Oviedo Oviedo, por lo tanto, los acuerdos tomados por la oficial mayor no tienen validez, aseguró el abogado, Juan José Frías Aguilera.
“Quien otorga un nombramiento y quién acepta dicho nombramiento sabiendo que no se reúnen los requisitos legales para su desempeño, se llama corrupción (…) por el contrario, a la señora hasta se le debe requerir para que devuelva el dinero que ya se le pagó”.
Además, indicó que al destituirla ni siquiera se le debe dar finiquito, en ese sentido, adelantó que no sorprendería si se aprueba una cantidad exorbitante para la liquidación de Oviedo Oviedo, toda vez que al director jurídico, Roy González Padilla, se le entregaron alrededor de 400 mil pesos de finiquito por cuatro meses de trabajo.
“No debe de sorprendernos que se quiera también premiar la incompetencia y la falta de honestidad de la oficial mayor”.
El abogado quiso dejar en claro que no defiende ningún partido político, sin embargo, justificó: “La señora Marcelina era parte de un grupo político, pero el pueblo potosino no puede estar pagando las consecuencias”.
Ahorros por más de 15 mdp fue por acuerdos de JUCOPO: Congreso