Diputados locales desecharían iniciativa para la Ley de Austeridad

Leticia Vaca

Diputados podrían desechar la iniciativa para expedir la Ley de Austeridad para el Estado de San Luis Potosí, propuesta ciudadana con la que se busca que los legisladores tengan como tope un sueldo mensual de 70 mil pesos.

Los promoventes de dicha iniciativa recordaron que ésta fue presentada desde el pasado 11 marzo de 2019, “con la cual planteamos que a los altos funcionarios como a los diputados se les quiten todas esas prerrogativas y privilegios; que el erario no se gaste en cosas que ellos podrían pagar”.

Sin embargo, a casi un año de que se presentara dicha propuesta, de acuerdo con la versión de los impulsores, se enteraron de que las comisiones de Hacienda del Estado y de Vigilancia pretenden desecharla por supuestamente ser improcedente.

“Es claramente la intención de los diputados de no perder estos privilegios; se nos hizo llegar el dictamen en el cual se desecha la iniciativa; la disposición de los diputados no es la correcta con todo este empuje del Gobierno Federal, de quitar privilegios a la burocracia, vemos que aquí la Cuarta Transformación no se ha concretado, incluso con los diputados de la Coalición”, dijeron.

En ese sentido, aclararon que la única diputada de la coalición Juntos Haremos Historia que ha impulsado la iniciativa ha sido Marite Hernández Correa.

Dirigente de Morena llama a los
legisladores de la coalición a avalar la iniciativa

“A los nueve diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, exigimos que apoyen esta iniciativa, porque lo prometimos en campaña, porque es nuestra bandera, porque se está haciendo a nivel del Gobierno Federal; tienen los nuevos diputados… ahí sí es una exigencia total de que apoyan esta iniciativa, que por lo que conocemos es una iniciativa viable muy bien elaborada y que debe de pasar, y también hacemos un llamado aquí a todos los ciudadanos en San Luis Potosí a que se sumen al esfuerzo por acabar con los privilegios, que son muchos”, expresó Sergio Serrano Soriano, dirigente Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Señaló que podría haber sanciones para los legisladores de la coalición, y llamó a la ciudadanía y a los militantes de Morena a presionar: “aquí estoy ya exigiendo a los diputados, no es asunto nada más del Partido (…) en los órganos jurisdiccionales de Morena cualquier militante puede meter denuncias, demandas…”, concluyó.

Skip to content