Angélica Campillo
De acuerdo con la diputada vicepresidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Liliana Flores Almazán, de ser necesario se solicitarán modificaciones al proyecto del presupuesto de egresos 2023 que envíe el Poder Ejecutivo, ya que se busca hacer frente a las afectaciones a rubros prioritarios que sufrió San Luis Potosí por parte de la Federación.
Flores Almazán refirió que tienen que ser consientes de que el presupuesto de egresos que se aprobó en la Cámara de Diputados para 2023, que para San Luis Potosí fue de tres mil 142 millones de pesos, va a afectar al estado en los temas de salud, educación y seguridad.
En ese sentido, señaló que la responsabilidad que tienen las y los legisladores locales es analizar el proyecto que va a enviar la Secretaría de Finanzas, cuya fecha límite de su presentación al Congreso del Estado es el 20 de noviembre próximo, y ver cómo han proyectado las prioridades y la cantidad de recursos propuestos para ejercer en 2023.
“A nosotros nos corresponderá con la experiencia, con el análisis del presupuesto ejercido y también con la petición de la ciudadanía y de quienes representamos, poder hacer ese análisis y aprobar o solicitar modificar algunos rubros”, indicó la legisladora.
Flores Almazán adelantó que la próxima semana, las y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado se reunirán para llevar a cabo el análisis del proyecto del prepuesto de egresos que ejercer en 2023, que presentará la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo.