Leticia Vaca
El período ordinario de la Legislatura ordinaria del Congreso del Estado concluyó el pasado 30 de junio, por lo que los diputados estarán sesionando de manera extraordinaria a fin de que no queden iniciativas rezagadas.
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Fernando Chávez Mendez, comentó al respecto, que los diputados estarán sesionando en tiempo extraordinario el próximo 12 de julio y dos más en el mes de agosto, en la primera y última semana del mes.
Explicó que prueba de que se está trabajando para sacar adelante el trabajo legislativo, son las sesiones extraordinarias como la celebrada el día de hoy.
“Estamos trabajando y llevaremos a cabo las sesiones extraordinarias necesarias y suficientes para no dejar nada pendiente”.
Entre los puntos pendientes explicó, se encuentra el tema de la Ley Orgánica de la Fiscalía “tenemos que votar las cuentas públicas 2016 y 2017, y una gran cantidad de informes”.
Por su parte el diputado panista, Héctor Mendizábal Pérez, explicó que se hará un corte para evaluar cuál es el estatus de las iniciativas. Aunque justificó que aún hay tiempo para sacar el trabajo legislativo en un período extraordinario, aceptó que “muchas comisiones van a entregar al corriente, otras no”.