Angélica Campillo
Tras las primeras cuatro comparecencias de los y las funcionarias estatales, el vocero de la organización civil Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias, arremetió en contra de las y los legisladores locales, a quienes tachó de “serviles y sometidos como nunca en la historia” al gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El activista mencionó que en anteriores legislaturas había integrantes de algunas bancadas sometidas por el gobernador en turno, pero observa que en la actualidad todos están doblegados.
Para González Covarrubias, lo que se vio en las primeras cuatro comparecencias fue algo planeado, con preguntas a modo.
“Realmente es una pasarela, pérdida de tiempo, y lo único que están logrando estos diputados es evidenciarse más”.
Aseveró que los integrantes del Poder Legislativo que dicen ser representantes populares no representan las voces que votaron por ellos, y lamentablemente son el reflejo de la sociedad pasiva, que está permitiéndoles estar sometidos y entregados al gobernador.
Asimismo, González Covarrubias dijo que no ve autoridad moral a la diputada Gabriela Martínez Lárraga para hacer cuestionamientos respecto al gasto de recursos en la organización de eventos, en lugar de destinarlos a rubros prioritarios como la salud.
Esto debido a que su esposo, José Luis Romero Calzada, fue uno de los diputados denunciados por peculado, ya que se robaba el dinero que estaba destinado a ayudas para la gente pobre.
Según lo referido por el activista, hay otros diputados que no van a alzar la voz en contra del gobernador porque “están perfectamente controlados”, como el caso de los priistas, Alejandro Leal Tovías y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.
“Sabemos lo que están cargando en las espaldas, con los terribles antecedentes y señalamientos que hay en su contra… Es parte de pagar ese acuerdo a cambio de impunidad”, finalizó.