Direcciones en el Ayuntamiento de SLP “no son de cuates ni de cuotas”: Galindo

María Ruiz

El alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que la elección de los directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento de San Luis Potosí para el próximo trienio se basará en el desempeño de cada partido durante su campaña, y también conforme a los convenios establecidos.

Galindo Ceballos dijo que las designaciones en su gobierno no seguirán el principio de “ni cuates ni cuotas”, sino que se basarán en un gobierno de coalición en diálogo con sus aliados políticos, además de que en última instancia, estas decisiones se ganan y se definen por mérito y negociación efectiva.

Esto tras las declaraciones de Sara Rocha Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien afirmó que el PRI había pactado la obtención de cinco direcciones en el Ayuntamiento de San Luis Potosí como parte de la compensación para apoyar la reelección de Galindo Ceballos.

Por otro lado, el presidente municipal también criticó las posturas de Rocha Medina, quien lo señaló por estar en desacuerdo con la modificación de los estatutos del PRI en la Asamblea Nacional y la posible reelección de Alejandro Moreno como dirigente nacional del tricolor.

El edil calificó las declaraciones de Rocha Medina como antidemocráticas y que afirmó que limitar la expresión, así como el posicionamiento dentro del partido, ha llevado al PRI a sufrir resultados desastrosos en el estado, salvo en la capital.

Además, ante este panorama, mencionó que mantendrá conversaciones con la presidenta del PRI siempre y cuando ella esté dispuesta, pues no depende exclusivamente de su apoyo.

Skip to content