Leticia Vaca
La directiva del Atlético de San Luis deberá fijar una postura respecto a la riña que se registró el día de ayer en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga.
“Hay protocolos establecidos por la Federación, nosotros vamos en apoyo… son aproximadamente mil 500 personas de una porra contra 22 mil buenas”, dijo.
Aunque afirmó hay protocolos de la Federación y del estadio, los efectivos entraron únicamente para brindar seguridad.
Según dijo, hubo 900 elementos de la SSPE, de los cuales dos resultaron heridos, además de cuatro civiles que tuvieron que ser hospitalizados.
Asimismo, Pese a que admitió eran predecibles los enfrentamientos, no reconoció que la estrategia de seguridad haya sido fallida. “Era un partido de alto riesgo, vienen mil 500 personas aquí a tratar de provocar y a tratar de desestabilizar”,
Los protocolos para próximos partidos, apuntó, serán una postura que deberá fijar la Directiva del Atlético para que no vuelvan a ocurrir enfrentamientos como los registrados el día de ayer.
Además, informó que sólo seis personas fueron consignadas al Ministerio Público, “nosotros no fuimos a hacer detenciones, fuimos a brindar seguridad”, reiteró.
Respecto a la venta de alcohol al interior del estadio, indicó que “eso no está en mis manos, únicamente vamos a brindar seguridad”.