Por Samuel Estrada
Este viernes directivos del Atlético de Madrid visitan la ciudad de San Luis Potosí, para conocer las instalaciones y reunirse con autoridades estatales y municipales, para poder concretar el establecimiento de una filial de ese equipo español.
La comitiva la encabeza Miguel Ángel Gil Marín consejero delegado del club madrileño, así como Miguel Ángel Ruíz director de las fuerzas básicas de ese conjunto europeo. Fueron acompañados de los empresarios potosinos, Jacobo Payán Latuff, Jacobo Payán Espinosa y Carlos López Medina, en un recorrido por la ciudad.
Entrevistado en Palacio Municipal, Eugenio Macouzet de León, representante jurídico del Atlético de Madrid, refirió que hay mucha ilusión de que se concrete la franquicia en San Luis Potosí y ahora todo depende de los trámites con la Federación Mexicana de Fútbol; posteriormente, en la entidad se tramitarían las licencias de funcionamiento.
“Lo que hemos visto de la ciudad es muy bueno, es espectacular, sabemos que tiene una afición arraigada, con gente que ama el futbol y de concretarse esta operación estamos seguros que será todo un éxito”, confió Macouzet de León.
Comentó que lo que le interesa al Atlético de Madrid es poder tener un equipo en San Luis Potosí, pero sobre todo desarrollar el proyecto social y deportivo que tiene que ver con las visorias y formar niños y jóvenes en el deporte, especialmente en el futbol, que eventualmente se conviertan en una cantera importante que nutra al equipo, con los mejores futbolistas mexicanos.
Para la elección de San Luis Potosí, dijo mucho tuvo que ver su ubicación geográfica, pero también porque hoy no cuenta con un equipo profesional, pero tiene un estadio e instalaciones deportivas adecuadas, y sobre todo porque hay empresarios dispuestos a concretar esta sociedad.
Recalcó que el proyecto ya está muy avanzado, de parte de los socios del Atlético de Madrid hay 100 por ciento del compromiso. El apoyo de empresarios y autoridades tendría que definirse muy pronto, porque de acuerdo a los tiempos del calendario del futbol mexicano, ya se está contrarreloj para reunir todos los requisitos, formar un cuerpo técnico y reclutar jugadores.
Finalmente pidió a la afición estar tranquila, porque la identidad del futbol potosino no se perderá.