Xochiquetzal Rangel
Gabriel Andrade Córdova, titular de la Dirección Municipal de Comercio, en rueda de prensa, informó que desde 2014 no es accionista de la empresa Axioma Kusuri S. A. de C. V., la cual desde el jueves pasado cuenta con una denuncia penal interpuesta por el Interapas por haber obtenido de forma irregular una ganancia de 70 millones de pesos durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, en la que fungía como intermediario de Servicios Médicos entre el organismo intermunicipal operador de agua potable y la empresa Investigaciones Médicas del Potosí S.A de C.V.
Explicó que desde el 8 de abril de 2014 le vendió la acción que tenía dentro de la empresa Axioma Kusuri de servicios médicos a otro accionista de la empresa, cuyo nombre es Gerardo Aboytes, lo que consta en el acta que se protocolizó el 22 de mayo de 2014 y fue certificada en la notaría 21 de la capital potosina.
“Desde abril de 2014 no tengo nada que ver con dicha empresa, no estoy vinculado, poco puedo solventar en cuanto a los procesos de contratación de la pasada administración toda vez que entró en funciones en octubre de 2015, cuando yo ya no pertenecía a dicha sociedad” comentó el director de comercio.
La razón por la cuál dijo haber salido de Axioma Kusuri S. A. de C. V. se debió a que había diferencias internas por la administración de la empresa entre los 15 socios que la conformaban, así como que a Andrade Córdova no le parecían las vinculaciones de la empresa con Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona, a pesar de que fue trabajador de la administración pasada encabezada por el ex alcalde Gallardo Juárez.
Comentó que es correcta la acción que ha tomado tanto el alcalde como el Interapas al denunciar las irregularidades, ya que dijo que es una señal de transparencia por parte de Nava Palacios y de claridad del gobierno con la ciudadanía, por lo que de ser requerido esclarecerá cualquier duda y brindará cualquier declaración al respecto, aunque pidió que este tema sea tratado fuera de la Unidad Administrativa Municipal, debido a que se trata de un tema personal.
Por su parte el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, indicó que Gabriel Andrade Córdova, no sería separado de sus funciones como director de Comercio Municipal mientras se realizan las investigaciones correspondientes, debido a que cuando trabajó en la administración de Ricardo Gallardo, ya no tenía acciones en la empresa, por lo que no habría conflictos de interés y tampoco relación laboral con la empresa denunciada el pasado jueves ante la Fiscalía General del Estado.
Empleados de San Luis, Soledad y gobierno, socios de empresa denunciada por Interapas